Enfrentar el cambio climático es un desafío global. Todos los países, sus empresas y sus ciudadanos deben ser ambiciosos en sus compromisos de reducción de emisiones. ¿Quieres aportar? Conoce los principales compromisos adquiridos por Chile para enfrentar el cambio climático.
Que al 2030 el 80% de la energía producida para la generación eléctrica del país proviene de generación de energías renovables y, en 2050, el 100% de la energía producida para la generación eléctrica del país proviene de fuentes de energía cero emisiones.
Alcanzar un 100% del transporte público eléctrico al 2040 y que un 60% de la flota de vehículos particulares eléctricos al 2050.
Ampliar en al menos 1 millón de hectáreas la superficie de áreas protegidas de ecosistemas terrestres y acuáticos en zonas subrepresentadas.
Estamos implementando el plan nacional de restauración a escala de paisajes que busca recuperar 1 millón de hectáreas de paisajes al 2030.
Nos comprometemos al revertir la tendencia de aumento de emisiones de metano, poderoso gas de efecto invernadero, el que proviene de los residuos o la agricultura. Para eso estamos impulsando un proyecto de ley para reducir el desperdicio de alimentos y promover el reciclaje de restos de alimentos y podas de árboles o residuos de ferias.
Apoyaremos la elaboración de 11 planes de adaptación que establecerán todas las acciones y medidas para que los sectores con mayor vulnerabilidad puedan adaptarse al cambio climático y aumentar su resiliencia.
Impulsamos que todas las regiones y comunas del país tengan planes de acción para definir los objetivos e instrumentos de gestión del cambio climático, impulsando la mitigación y adaptación al cambio climático según la realidad de cada territorio.