Publicaciones Destacadas

Informes del Comité Científico COP25

El Comité Científico de Cambio Climático es un cuerpo asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en ámbitos de cambio climático para vincular a la comunidad científica nacional con los desafíos de la organización de la COP25. Evidencia científica y cambio climático en Chile Resumen para tomadores de decisiones. Más información aquí.

Impactos del Cambio Climático en las costas de Chile


Anexo: Mapas de Informes. Descargar

Financiamiento Climático

Simulaciones Climáticas

El Ministerio del Medio Ambiente solicitó al Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 a través de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la elaboración de un estudio con el propósito de generar proyecciones climáticas para Chile que permitan estimar correctamente la vulnerabilidad del país ante los efectos del Cambio Climático. Más información en las publicaciones dispuestas a continuación y en la Plataforma Simulaciones Climáticas.

Contribuciones Determinadas de Chile

Comunicaciones Nacionales

Las Comunicaciones nacionales se presentan cada cuatro años a la CMNUCC y contienen información sobre las circunstancias nacionales, emisiones de gases de efecto invernadero, la vulnerabilidad del país al cambio climático, las acciones de mitigación, otra información relevante, y las brechas, necesidades y apoyo recibido y entregado en material de cambio climático.

Chile está implementando un proyecto para la elaboración de la 4ta Comunicación Nacional, que se espera publicar en 2020, con financiamiento del Fondo Mundial del Medio Ambiente (Gef) y apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comunicaciones nacionales de las partes

Todas las partes de la Convención Marco presentan Comunicaciones Nacionales.

Ver las comunicaciones

Informes Bienales de Actualización

Los informes Bienales de Actualización se presentan cada dos años a la CMNUCC, en los cuales se reportan los avances del país en mitigación. Contienen información sobre las circunstancias nacionales, emisiones de gases de efecto invernadero, las acciones de mitigación, y apoyo recibido y entregado en material de cambio climático.

Informes Bienales de Actualización de las partes

Todas las partes de la Convención Marco presentan Informes Bienales de Actualización

Ver informes