Contribución Determinada (NDC)

¿Qué son las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC)?

Son compromisos voluntarios de los países, tras la firma del Acuerdo de París, con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

A nivel internacional hay algunos sistemas que evalúan el nivel de compatibilidad de los compromisos de los países, con el Acuerdo de París. Más información aquí.

Contribuciones Determinadas de Chile (NDC)

El Ministerio del Medio Ambiente (MMA), a través de la Oficina de Cambio Climático, lidera el proceso de actualización de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés). Este proceso se inició el 2017, intensificando su trabajo durante 2018 y 2019, para poder entregar el documento actualizado en los plazos que indica el Acuerdo de Paris, es decir, en marzo del 2020.

El proceso de actualización de la NDC se ha desarrollado a través de un proceso participativo en distintas etapas, las que constan en el expediente público creado para estos efectos, estando disponible en el sitio web de consulta ciudadana del MMA. A continuación, se presentan las etapas del proceso de actualización de la NDC, junto con una breve descripción de los alcances de cada una de ellas:

El proceso de la NDC de Chile

Para más información del Proceso de Actualización de la NDC, haga click aquí,  donde encontrará el registro de todas las actividades realizadas con el respaldo correspondiente.