Herramienta de gestión de datos

Este instrumento corresponde a una herramienta computacional dirigida a la recopilación de información y visualización de resultados del sistema de MRV de políticas y acciones de mitigación. La herramienta está desarrollada en un sitio en SharePoint que consta de módulos para el ingreso de datos por parte de cada autoridad sectorial y por parte del MMA, contiene una biblioteca con la documentación necesaria para la operación del sistema (guías y otros documentos) y permite visualizar los resultados del seguimiento de las políticas y acciones de mitigación.

La herramienta de gestión de datos posee distintos niveles de acceso, donde la autoridad sectorial podrá acceder a ingresar los datos de su sector, a través de fichas estandarizadas, y el MMA podrá acceder al módulo de ingreso de datos de todos los sectores, y también podrá administrar la herramienta (editar módulos, brindar accesos, entre otras acciones). En este contexto, la herramienta de gestión del MRV de políticas y acciones de mitigación cuenta con guías específicas para operar la herramienta:

  • Guía del usuario de la herramienta de gestión de datos: Esta guía está dirigida a las autoridades sectoriales y contiene la descripción de como operar la herramienta desde la perspectiva de las actividades a realizar por cada responsable sectorial, incluyendo instrucciones para subir correctamente la información y para su visualización.
  • Guía del administrador de la herramienta de gestión de datos: Esta guía está dirigida al MMA contiene la descripción de como operar la herramienta desde la perspectiva de las actividades a realizar por la División de Cambio Climático del MMA, incluyendo instrucciones para administrar el SharePoint que aloja la herramienta, habilitar usuarios, y otras funciones.

El equipo de trabajo del MRV de políticas y acciones de mitigación se encuentra en la fase de difusión de la información a los usuarios de esta herramienta.